Como enviar cargas a México y USA ?



Muchas personas quisieran saber y entender como se hace para enviar una carga ya sea personal o por negocios de Estados Unidos Norteamericanos a México. En este articulo le explicamos un poco acerca de esto.


Envíos de USA a México

  •  El conductor estadounidense entrega la carga al destinatario en Laredo, TX. Por lo general, se trata de un patio o predio de una empresa de transporte vía terrestre, una instalación de transbordo / atraque, liderada por un agente de aduanas. Luego, la carga se transfiere (si no a través del servicio de remolque) desde el remolque del transportista estadounidense al remolque del transportista mexicano, ya sea a través del muelle o directamente de un camión a otro.

 

  • El chofer local transporta el tráiler mexicano al patio del agente de aduanas. El papeleo de la aduana se finaliza y aprueba, luego el remolque está listo para cruzar la frontera. El transportista de transferencia lleva el remolque al patio del transportista mexicano en Nuevo Laredo.

 

 Una vez que el remolque llega al patio del transportista mexicano en Nuevo Laredo, se envía al destino final (generalmente dentro de las 24 horas).


Muchas personas quisieran saber y entender como se hace para enviar una carga ya sea personal o por negocios de México a Estados Unidos Norteamericanos. En este articulo le explicamos un poco acerca de esto.


Envíos de México a USA

  • La empresa de camiones mexicana entrega las cargas a su patio en Nuevo Laredo o Frontera designada y se registra con el agente de aduanas mexicano para entregar toda la documentación. Una vez finalizados los trámites de aduana, el agente de carga se comunica con el transportista mexicano para enviar un mensajero a recoger el “DODA” para el cruce.

  • La empresa mexicana designada transporta el remolque (generalmente dentro de las 24 horas) al destino de envío en Laredo. El agente de aduanas establece un conductor estadounidense para que lo recoja cuando el remolque cruza a Laredo Texas.

 

Llega el conductor de USA. La carga se coloca en el remolque de USA o en su defecto es enganchada directamente por un camión de USA, unas vez finalizado el enganche el conductor deja Laredo y se dirige a su destino final en USA.


Documentos necesarios para aduanas

 

  • Factura Proforma: comprobante de venta o factura que muestra el país de origen y el número EIN del negocio con sede en USA. Asociado con la compra o venta del producto.

  • DODA - Documento de Operación para Despacho Aduanero, se genera a través del portal de Aduanas de México o mediante el servicio web del agente de aduanas designado, incluye un QRC(Código de respuesta rápida) vinculado a una URL que enumera todos los pedimentos relacionados.

 

Si necesita ayuda para mover su carga, no dude en comunicarse conmigo.

Estamos para servirle!


Willy R.
Willy R.

Willy R., Ingeniero en Biomédica, con experiencia de 14 años como Gerente de Servicio, líder responsable y enfocado en brindar un servicio de excelencia a nuestros clientes. Willy R. se especializa en envíos LTL y FTL dentro de USA, México; LCL y envío de contenedores en Latinoamérica y Caribe.

Message Willy R.

No comments:

Post a Comment

Hey...your quote is our priority and your questions are important. Thank you in advance for your patience, one of our logistics specialists will get back to you immediately.

Go123Logistics